Este año, 343 familias han recibido apoyo del Fondo para Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), con la ejecución de obras y la gestión desarrollada en cuatro frentes de trabajo, que abarcan construcción, mejoras, entrega de materiales y créditos.
La presidenta del Fonhvim, Brenda Albornoz, ofreció un balance sobre logros en lo que va de 2024, año que culmina con “19 viviendas de interés social, mientras que otras 31 se encuentran en ejecución”, de acuerdo con AVN.
Estas 50 viviendas construidas y en construcción tributan al avance regional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Dijo que son obras con datos de hasta 10 años, retomadas por la actual gestión de gobierno regional, en comunidades de los municipios Libertador, Pinto Salinas, Campo Elías, Guaraque, Miranda, Santos Marquina, Sucre y Tovar.
Un segundo frente de trabajo concierne a la rehabilitación de viviendas, donde se tiene un saldo de 160 familias atendidas en el urbanismo 4 de Febrero, municipio Obispo Ramos.
Además de la recuperación de 107 hogares en el casco histórico de Mérida y de 23 rehabilitaciones en comunidades de los municipios Libertador, Campo Elías y Febres Cordero.
El tercer frente de gestión corresponde a la asignación de materiales y kits de construcción, con un saldo de 33 familias y cuatro planteles escolares aprovisionados.
Un cuarto vértice está dirigido a la materia crediticia, y suma 100 familias atendidas con igual número de financiamientos.
Estos fueron exonerados en razón del interés social y la vulnerabilidad de cada familia, para solución de casos específicos en las jurisdicciones de Aricagua, Campo Elías, Libertador, Rangel y Sucre./Ultimas Noticias