Para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, el cobro a tasa oficial del dólar y verificar el correcto funcionamiento de los comercios, el equipo de la Defensoría del Pueblo, adscrito a la subsede de Charallave, efectúa una serie de labores de vigilancia en diversos establecimientos de expendio de alimentos en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Las inspecciones se realizaron en la avenida Ribas, el casco central de Ocumare del Tuy, el casco central de Charallave y en Santa Lucía del Tuy. También se desplegarán en las poblaciones de San Francisco de Yare, Santa Teresa del Tuy y Cúa.
Los defensores verifican el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de expendio de alimentos, bebidas, bienes, servicios y productos. Además, supervisan las condiciones de higiene, precios justos y la calidad de los productos ofrecidos a la comunidad.
Fiscalización en Delta Amacuro
En Delta Amacuro, varios fiscales de la Superintendencia de Precios Justos mantienen las fiscalizaciones en los diferentes comercios de Tucupita, con el objetivo de proteger a los ciudadanos frente a la especulación de precios.
De acuerdo con los habitantes, las fiscalizaciones han sido visibles en distintos establecimientos, atendiendo las denuncias de los consumidores ante el aumento del dólar en el mercado ilegal.
Isbelia Onandía, una de las usuarias afectadas, denunció un local comercial que vendía carne de res por encima del precio acordado recientemente con la municipalidad.
Reveló que el kilo de carne estaba siendo vendido a 10,5 dólares, a pesar de que el acuerdo establecía un precio de 8 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Tras su denuncia ante la Sundde, los fiscales acudieron al establecimiento para exigir el respeto a la tasa oficial del dólar./ÚltimasNoticias