Un total de 15 denuncias presentadas ante la Contraloría Municipal fue la causa de la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, en la noche del martes 1° de octubre. La concejala Jessy Gascón, jefa de la fracción del Gran Polo Patriótico en el Concejo Municipal de Maracaibo, denunció las presuntas irregularidades de la gestión del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y el presidente del Concejo Municipal de la ciudad, José Bermúdez. La funcionaria precisó que resaltan las dificultades administrativas presentadas para los cierres fiscales, período 2022-2023, de institutos y municipios de la alcaldía.
Asimismo, Gascón denunció el manejo inadecuado de recursos, como la malversación de fondos invertidos en la Media Maratón de Maracaibo 2024, que estuvo a cargo del jefe del despacho del alcalde Ramírez, a pesar de que el evento contó con importantes aportes financieros. Designado fiscal.
En horas de la tarde, el Ministerio Público informó que designó a un fiscal nacional especializado en materia contra la corrupción para este caso. Destacó que el fiscal se encuentra procesando varias denuncias en contra de funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, por delitos previstos en el catálogo de tipos penales de la Ley Contra la Corrupción, refiere el comunicado.
/Ultimas Noticias