Home Regionales Fiscal Saab desde Mérida: Es un sello de felicidad el rescate de Maikelys Espinoza

Fiscal Saab desde Mérida: Es un sello de felicidad el rescate de Maikelys Espinoza

por Redacción web

El programa del Ministerio Público en favor de la familia ha capacitado a más de 150.000 ciudadanos

Tras la liberación y regreso de la niña Maikelys Espinoza a territorio venezolano, el fiscal general de la república Tarek William Saab expresó su satisfacción por los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en las gestiones para su retorno, «es un sello de felicidad»,  manifestó durante el conversatorio «El Ministerio Público protege a los niños y niñas», desde el auditorio del Liceo Libertador del estado Mérida, este miércoles en horas de la tarde.

Descató Saab que es una gran victoria la libertad incondicional de la niña niña, «niña de la patria, gracias a la hazaña del presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien agradezco el esfuerzo que hizo junto con el Ministerio Público, los órganos competentes, para liderar una campaña mundial que logró la libertad de una niña que previamente fue separada tanto de su padre como de su madre».

Agregó que con los esfuerzos del Ministerio Público, la Unicef, la abuela, la madre, a través de la campaña en favor de Maikelys el día de hoy (miércoles) «esto tiene ese sello, un sello de felicidad, de fuerza, de moral, para sentirnos orgullosos de ser venezolano».

Conversatorio «El Ministerio Público protege a los niños y niñas»

Durante el conversatorio, el fiscal general expuso la importancia de los valores morales, familiares y ciudadanos en defensa de la protección de los niños niñas y adolescentes del país.

Señaló que el uso indebido del consumo de drogas en niños niñas y adolescentes como un «placebo de la felicidad» y las prácticas permitidas en la actual sociedad, «no puede ser vista nunca como un elemento banalizador, normalizador de la vida de los niños, niñas y adolescentes. Lo normal es hacer deporte, participar en el tema cultural, enseñar un arte a pintar, a leer, a escribir, enseñar a ser mejores ciudadanos».

Describió que el programa del Ministerio Público en favor de la familia ha capacitado a más de 150.000 ciudadanos. Con respecto al tema del acoso escolar señaló que es un delito y debe ser castigado con severidad, «tenemos imputados y acusados a más de 300 adolescentes que han incurrido en esa acción que no puede ser aceptada».

La actividad contó con la participación de los alumnos de educación media de seis instituciones educativas, padres, profesores y público en general del estado Mérida, junto a las autoridades regionales, candidatos a la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del estado Mérida./

AGUSMIR GUARACHE/UltimasNoticias

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!