El fiscal también instó a aunar esfuerzos para dar a conocer al mundo la verdad de lo que sucede en Venezuela
El fiscal general de la República, Tareck William Saab, aseguró que su despacho ha realizado 1.104 diligencias de investigaciones y 1.233 actuaciones en torno a casos correspondientes a los hechos violentos perpetrados por los denominados comandaditos de la extrema derecha, para atentar contra la democracia en el país tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Asimismo, reiteró este lunes, su rechazo a la campaña que la ultraderecha tanto nacional como internacional mantiene contra Venezuela haciendo creer que quienes han cometidos crímenes son presos políticos, al tiempo que aseguró que la justicia avanza contra aquellos que intentaron desestabilizar el país los días 29 y 30 de julio pasado.
“No son presos políticos los que mataron, los que hirieron, los que quemaron, por ejemplo el caso del homicidio del sargento primero, José Antonio Torres”, ninguna ONG de las que están a la casa en los centros de detención de personas para hacerlos firmar, casi que a la fuerza, un documento para luego ellos dar a entender que están haciendo trabajos cuando no los hacen, porque ninguna de las libertades que se han otorgados tiene que ver con estas organizaciones”, aseguró el Fiscal.
Saab también instó a aunar esfuerzos para dar a conocer al mundo la verdad de lo que sucede en Venezuela con los supuestos presos políticos
Igualmente, entre otros casos, recordó el asesinato de Mayauri Silva, quien era vocera de una UBCH en Turmero, estado Aragua, quien “fue asesinada, fue perseguida, y el 3 de agosto en la noche, fue interceptada por un sujeto que le disparo a mansalva tres veces, y luego huyó en una moto con la ayuda de otros dos hombres. En las listas de ninguna ONG, y de esta misión mercenaria autoproclamada determinación de los hechos no se menciona este caso”.
Explicó que a la víctima la mandó a asesinar un sujeto identificado como “Fernando Venancio Martínez , un mercenario”
Recordó que las cifras de personas asesinadas, heridas y bienes afectados tras los actos cometidos, posterior al 28 de julio, por los denominados “comanditos”. “Fueron 28 personas asesinadas, 195 personas heridas y 486 bienes afectados”, puntualizó Saab.
Señaló que desde el pasado 20 de noviembre cuando se anunció el Comité por la Justicia de las Victimas de Julio de 2024 a la fecha al menos “20.000 víctimas directas e indirectas entre lesionados y familiares de personas que perdieron la vida”, precisó.ultimas noticias.com.ve