Caracas. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido por terrorismo, se encuentra recluido en Caracas y en buen estado de salud.
“Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obligan la ley y la Constitución”, aseguró Saab en una entrevista publicada por El Clarín de Argentina.
El fiscal ratificó que Gallo fue detenido el 8 de diciembre tras intentar ingresar irregularmente desde Colombia a Venezuela. “Su ingreso fue irregular, e información de inteligencia lo vincula a la planificación de acciones desestabilizadoras y terroristas en territorio venezolano”, explicó.
Saab señaló que las pruebas en su contra serán presentadas oportunamente. Gallo ya fue imputado por los delitos de conspiración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación.
Respuesta a críticas internacionales
En otro orden, Saab calificó al canciller argentino, Gerardo Werthein, de “corrupto” y “vocero del inframundo argentino”, luego de que este lo acusara de cometer abusos durante su gestión.
“No tengo nada que discutir con el diplomático argentino, quien es el hazmerreír mundial por su sumisión a los Estados Unidos e Israel”, afirmó el fiscal general.
Saab enfatizó que su deber es con el pueblo venezolano y la Constitución, dejando claro su rechazo a las declaraciones del funcionario argentino./Últimas Noticias