Familiares de los venezolanos indicaron que tenían antecedentes de violencia en la relación, principalmente de parte del hombre hacia la mujer. Eran oriundos de La Cañada de Urdaneta en Zulia
La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un presunto caso de femicidio – suicidio ocurrido la tarde de este sábado, 21 de diciembre, en un edificio ubicado en la calle San Pablo, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana de Chile. El procedimiento se inició tras un llamado que alertó sobre la presencia de dos personas fallecidas al interior de una habitación, ambas con heridas provocadas por arma blanca.
De acuerdo con los antecedentes recabados, las víctimas eran pareja y fueron identificadas por allegados como Alyna Boscán Muño y Gustavo Ramos Rincón, ambos de nacionalidad venezolana y naturales de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. Boscán Muño presentaba múltiples heridas en el tórax, mientras que Ramos Rincón registraba lesiones cortantes en el cuello y el abdomen, según reseñó Crónicas de Chile.
Según la información disponible, la pareja se encontraba sola en el inmueble y fue localizada alrededor de las 4:00 de la tarde por uno de los hijos del hombre, quien dio aviso a las autoridades.
El fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, informó que el cuerpo de Ramos Rincón fue hallado con un cuchillo cocinero de grandes dimensiones en la mano, de acuerdo con la posición en que fue encontrado. Por su parte, la comisaria Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones de Chile, señaló que la principal hipótesis apunta a un presunto femicidio seguido de suicidio.
Parra indicó además que familiares cercanos a la pareja señalaron la existencia de antecedentes de violencia en la relación, principalmente de parte del hombre hacia la mujer. Las diligencias continúan para esclarecer las circunstancias del hecho.
Con información de Crónicas de Chile.