Los familiares de los colombianos privados de libertad en Venezuela manifestaron su angustia por la imposibilidad de ver a sus seres queridos | Foto: El Tiempo
Caracas.- Familiares de ciudadanos colombianos detenidos en Venezuela, junto a integrantes del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), se concentraron este lunes, 5 de mayo, en la sede de la Embajada de Colombia, en Caracas para exigir un pronunciamiento firme de la delegación diplomática ante el encarcelamiento de al menos 22 connacionales.
Durante una protesta pacífica frente a la embajada, familiares y activistas portaron pancartas y corearon consignas, esperando durante casi dos horas ser atendidos para entregar un documento con sus demandas de ayuda para los colombianos detenidos. Sin embargo, el embajador colombiano en Caracas, Milton Rengifo, no se encontraba en el lugar.
El cónsul Carlos Andrés Hurtado Pérez tampoco atendió la solicitud, siendo finalmente recibidos por Jhon Rodríguez, segundo secretario de la misión diplomática, según detalló el diario colombiano El Tiempo.