viernes, febrero 20, 2026
Home NacionalesFamiliares en la Zona 7 siguen a la espera de la liberación de los presos políticos

Familiares en la Zona 7 siguen a la espera de la liberación de los presos políticos

por Redacción web

Desde que la AN sanciónó la Ley de Amnistía, no se han producido excarcelaciones en la Zona 7

Horas después de que la Asamblea Nacional sancionara por unanimidad la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, este 19 de febrero, los familiares de los presos políticos que acampan en la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, al este de Caracas, siguen esperando su liberación la mañana de este viernes 20 de febrero.

“Aquí no ha venido nadie. No nos han dicho nada; ninguno de ellos ha hablado con nosotros o ha salido a dar información”, explicó Petra Vera, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, quien acampa en la Zona 7 desde el 8 de enero, para exigir la libertad de su cuñado, Wilfran Parea.

Los familiares, que llevan 42 días pernoctando cerca de la comisaría de la PNB de Boleíta, siguieron la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional la noche de este jueves con la esperanza de que las liberaciones comenzaran esa misma noche, pero no ha ocurrido.

La noche de este jueves, los familiares que duraron cinco días en huelga de hambre levantaron la medida de protesta debido el deterioro físico que presentaron todas. 

Siguen a la expectativa

Diego Casanova, representante del Comité para la Liberación de los Presos Políticos (Clippve), aseguró en un contacto telefónico a Efecto Cocuyo que desde el jueves los familiares se encuentran a la expectativa de que sean excarcelados los privados de libertad, pero que aún esto no ha ocurrido. 

“Hoy seguimos a la expectativa de si se van a producir o no excarcelaciones, pero algunos familiares saben que sus parientes no saldrán de la cárcel con la aprobación de la ley, ya que sus casos no entran en los que fueron estipulados en la legislación”, dijo. 

En el caso de los familiares que hacen vigilias a las afueras de El Helicoide, Casanova señaló que tienen muchas expectativas tras la aprobación de la ley sin incluir muchos casos. 

“Ellos (los familiares) se entristecieron muchísimos porque saben que sus casos seguramente quedarán fuera a pesar de las altas expectativas que tenían con esa ley”. 

“Tenemos que continuar luchando, pronto tendremos un pronunciamiento y seguiremos con nuestras acciones”, comentó.

Related Articles