Luego de conocerse el pasado domingo, el traslado y secuestro de los 238 migrantes venezolanos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, familiares de las víctimas exigen la libertad de los afectados, por lo que han denunciado los distintos casos.
Durante el programa «A Pulso«, que se transmite por el canal del Estado, Francisco García, hermano del migrante Sebastián García, expresó su indignación ante las acciones tomadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), al acusar falsamente a su hermano de pertenecer a la banda Tren de Aragua.
Con “mucho dolor” informa que toda la familia enfrenta “una situación muy dolorosa. Esta es una experiencia muy dura y cruel para Francisco. Nunca ha sido un delincuente, nunca ha estado preso, nunca ha cometido un delito ni acá en Venezuela, ni en ningún otro país”, expone Sebastián García en sus redes sociales.
Manifestó que va a demostrar la inocencia de su hermano “A mi hermano lo deportaron desde EE UU a El Salvador por tener tatuajes” porque él no pertenece a ninguna banda delictiva”.
Trato indigno a venezolanos
Por otra parte, María José Flores, hermana del migrante José Miguel Flores, rechazó el trato indigno que les da el gobierno de El Salvador en conjunto con el de EEUU, a los migrantes venezolanos.
Junto a su madre, Zulimar Rodríguez , la joven indicó que «s un error salir y perseguir el falso sueño americano humillaciones, discriminaciones y maltratos» ./radiomiraflores