Una rápida y coordinada respuesta de los cuerpos de seguridad y rescate en la ciudad de Mérida permitió frustrar un intento de suicidio en el Viaducto Campo Elías, hecho ocurrido este jueves 02 de octubre, cerca de la 1:20 p.m.
Extraoficialmente se pudo conocer que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial del IAPEM acudieron al lugar tras recibir una alerta vital del sistema VEN-911.
La comisión policial se trasladó inmediatamente a la Calle 26 Viaducto Campo Elías, en la parroquia El Sagrario, municipio Libertador. Al llegar, se encontraron con una comisión de los Bomberos
Forestales de Inparques, quienes ya se encontraban en el sitio atendiendo la situación, conversando con la jóven, escuchándola y servir de apoyo emocional, para evitar, a toda costa, que atentara contra su vida.
Los funcionarios policiales confirmaron la presencia de la ciudadana de 19 años de edad, residenciada en Santo Domingo, quien manifestaba intenciones de lanzarse al vacío.
Durante la intervención, se observaron lesiones en el antebrazo izquierdo de la joven, indicando antecedentes de comportamientos autolesivos.
Gracias a la oportuna y profesional actuación, el personal de Bomberos Forestales procedió a brindarle los primeros auxilios en el lugar.
Posteriormente la joven fue trasladada por las comisiones, de manera inmediata, al Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) para recibir la debida atención médica y apoyo especializado. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera)