Tras presentar un balance detallado sobre las emergencias ocurridas en los municipios del Páramo Merideño, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó que se están realizando evaluaciones sobre el comportamiento del río Chama aguas abajo.
El mandatario regional explicó que, junto a una comisión de ingenieros, se encuentran inspeccionando la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, así como zonas estratégicas de la Zona Panamericana y el Valle del Mocotíes.
“Nuestra intención es prevenir cualquier situación de riesgo o emergencia en estas jurisdicciones. Estamos evaluando puntos críticos como el muro de contención del río Chama en El Vigía, el puente Gavilanes en Obispo Ramos de Lora y el comportamiento del río Mocotíes en los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas. Por eso, mantendremos activos nuestros trabajos de prevención en las zonas vulnerables”, afirmó Sánchez.
Asimismo, destacó que, aunque no se puede evitar la llegada de las lluvias, sí es posible minimizar su impacto. Por ello, un equipo técnico especializado estará en constante monitoreo e inspección para anticipar posibles contingencias. @calor93.5primerisima
@jorgegalvisjr
@adela2180