De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, el huracán Milton se acerca a la costa oeste de Florida con vientos de 165 millas por hora y prevé su llegada la noche de este miércoles.
El ciclón, que se ha intensificado a categoría cinco, llevó a la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, a anunciar la medida de evacuación para las zonas A y B del condado de Hillsborough, extendiéndose también a aquellos que posean casas móviles. Advirtió que “quienes no desalojen a más tardar hoy (martes) van a morir”, debido a la fuerza de los vientos.
El miedo ya ha colapsado autopistas de Florida, especialmente las de salida de Tampa. La región, con casi 400.000 habitantes, podría ser una de las más afectadas por el paso de Milton. El aeropuerto de la ciudad permanece cerrado, con más de 1.500 vuelos cancelados, y cerca de 5.000 presos han sido trasladados a otras prisiones para su resguardo.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que Milton podría ser una de las peores tormentas registradas en los últimos 100 años. La última vez que la bahía de Tampa recibió el impacto directo de un huracán de esta magnitud fue en 1921./Ap