Estudiantes de Mérida venció a Portuguesa FC 2 tanto por 0 en el clásico añejo de la jornada 12 del torneo clausura de la Liga FUTVE 2024 con goles de Elías Alderete y Angelo Peña y consiguió su clasificación a la Fase Final, en duelo jugado este sábado 12 de febrero en el estadio Metropolitano de Mérida en el 53 aniversario del primer partido del rojiblanco.
Se jugaba el minuto 21 de un encuentro muy parejo cuando Luis Mina avanzó en velocidad por el lateral derecho, llegó cerca del borde del área grande y envió un pase rastrero al centro del área, zona en la que Elías Alderete apareció para enviar el esférico al fondo de la red y colocar a Estudiantes 1×0 arriba en la pizarra.
7 minutos después Alderete se juntó con Roberto “Tuka” Ordóñez, quien le sirvió un pase para que el argentino pisara el área rival, lugar en el buscó marcar de izquierda pero la presión de la defensa rival lo incómodo al momento de rematar, lo que hizo que el balón se fuera desviado.
En el 34 nuevamente el goleador sureño inquietó el área del penta cuando Cristhian Rivas elevó un centro que Elías Alderete logró conectar con su pie derecho en el aire buscando desviar el balón a gol pero, el golero Sergio Fernández apareció en la raya para evitar el tanto.
A 5 minutos para el final Diego Ramunno buscando el empate de Portuguesa probó de media distancia, lo que hizo que el golero Tito Rojas estirara su humanidad para evitar el tanto.
En la segunda parte, en tan solo los primeros 3 minutos, Elías Alderete pisó el área de Portuguesa y sacó un remate cruzado de derecha que pegó en el palo izquierdo y le quedó de rebote a la “Tuka” Ordóñez, quien intentó marcar pero su intención se fue desviada.
Al 54 Angelo Peña tomó el balón unos metros atrás del área grande, avanzó en velocidad y sacó un derechazo que terminó en el fondo de la red, aumentando así la ventaja para Estudiantes 2 tantos por 0.
El cuadro llanero fue por el empate, pero Estudiantes mantuvo el orden en defensa y tuvo a un Tito Rojas muy seguro en su arco. También los de Daniel Farías tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero la suerte no estuvo de su parte y el 3×0 no llegó.
Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve