Estudiantes de Mérida sumó 3 puntos de oro en la carretera y cortó la racha negativa de cero victorias como visitante en la temporada, al vencer 1×0 a Anzoátegui FC, en encuentro de la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2025, jugado este viernes 15 de agosto en el Monumental de Anzoátegui.
Marlón Fernández, con asistencia de Omar Browne, anotó el tanto de la victoria académica.
Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de emociones, en donde las jugadas de peligro estuvieron latentes tanto en el área de Anzoátegui como en la de Estudiantes.
En los primeros minutos el cuadro merideño fue muy cauto y espero de forma ordenada en su campo que el cuadro anzoatiguense le atacara, estrategia que fue cambiando con el pasar de los minutos cuando el rojiblanco se adueñó de la pelota y consiguió los espacios en la defensa local.
Estudiantes tuvo dos opciones de gol claras: La primera cuando Marlón Fernández tomó la pelota e ingreó al área, lugar en el que, con un remate cruzado buscó anotar, pero su remate se fue ligeramente desviado; la segunda cuando tras un par de regates, Omar Browne buscó marcar de derecha, pero la trayectoria de la pelota fue cortada por la defensa rival.
La más clara para Anzoátegui estuvo en los piés de Franklin González, quien tras un pase del costado derecho, realizó un remate a quemarropa, que, cuando todos en el José Antonio Anzoátegui se disponían a gritar gol, apareció Eddie Roberts para evitarlo con una magistral atajada.
Ya cuando estaba por finalizar la primera parte, Omar Browne avanzó por el costado derecho y le entregó la pelota a Marlón Fernández, oportunidad que este aprovechó para avanzar unos metros y de derecha enviar la pelota al fondo de la red, marcando así el tanto que colocaba las acciones 1×0.
En el segundo tiempo el equipo del pueblo merideño supo mantener el orden en defensa y no sufrió mayor sobresalto. La única ocasión clara de gol que tuvo Anzoátegui fue en la cabeza Antony Velasco, quien buscó colocar la pelota en el ángulo para marcar gol, pero apareció Eddie Roberts con una volada que ahogó el grito de gol y el empate de los dirigidos por el profesor Leonardo González, dejando de esta manera el 0x1 como resultado final del partido.
Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve