Home Regionales Estudiantes perdió su invicto en la capital ante UCV

Estudiantes perdió su invicto en la capital ante UCV

por Redacción web

Por la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2024, Estudiantes de Mérida cayó 3 goles por 1 en su visita a UCV FC en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela de la capital del país este sábado 14 de septiembre.

El reloj aún no llegaba al primer minuto del partido cuando Elías Alderete filtró la pelota, dejando a Roberto Ordóñez mano a mano con el golero Miguel Silva, quien, cuando todos en el Olímpico pensaban que llegaría el primer tanto del académico, ahogó el grito de gol.

A los 16 minutos el cuadro universitario tomó la ventaja en el marcador luego de que Juan Camilo Zapata recibiera el balón por el costado derecho dentro del área, lugar en el que colgó el esférico al segundo palo, zona en la que apareció Charlis Ortiz para anotar de cabeza el 1×0.

En el minuto 38 el equipo tricolor estuvo cerca del 2×0. Zapata le robó la pelota a Estudiantes en salida y desde el borde del área grande remató el esférico de derecha, acción que llevó a que el guardameta Tito Rojas estirara toda su humanidad para evitar el tanto.

En la segunda parte UCV sí pudo aumentar la ventaja. Tras un error en salida del rojiblanco, el balón se elevó en el aire, oportunidad que aprovechó Juan Camilo Zapata para elevarse y con una chilena marcar el 2×0 para los locales.

Al 60 llegó el tercero para los de Daniel Sasso cuando el principal Jesús Valenzuela fue al VAR y se percató de un penal a favor del cuadro universitario, oportunidad que aprovechó el colombiano Zapata para, con un disparo elevado a la mano izquierda de Tito Rojas, marcar el 3×0.

El reloj señalaba el minuto 68, cuando Estudiantes, que no se daba por vencido, descontó en el marcador. Luego de una extraordinaria jugada en lo individual de Cristhian Rivas, el balón llegó a los píes de Roberto Ordóñez, quien hizo de pivote para dejarle servido el esférico a Elías Alderete, jugada que aprovechó el argentino para anotar el tanto que colocaba las acciones 3×1.

A pesar de que el estratega del cuadro merideño movió las piezas y alterno su sistema de juego para buscar al menos el empate, el elenco rojiblanco no logró marcar más, lo que dejó el 3×1 como cifras definitivas.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!