Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, relató los últimos momentos que vivió junto a su padre, antes de desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, cuyo momento describió que fue «en un abrir y cerrar de ojos».

“Todo pasó tan rápido. No me dio tiempo a sostener a mi papá, o sea, todo le cayó encima y ya no lo vi más”, añadió.
A Rubby no le tocaba presentarse el día de la tragedia. Su hija contó que su show estaba pautado para el 14 de abril y lo adelantó para poder viajar al extranjero.
Antes de la tragedia, Zulinka estaba en tarima cantando junto a su padre y el público comenzó a pedir la canción “Color de Rosa”.
“Yo le dije, no puedo cantar bien porque estoy recién operada…no puedo agarrar el aire suficiente. Y yo le dije, papi, vamos a hacer algo. Vamos a hacerlo entre los dos, yo cojo la primera parte y tú sigues la segunda parte. Dice él, ok. Pues mami, mira. Él me decía mami, no te pongas en mi micrófono, Quédate en el tuyo para entonces yo entrar en el mío. Cosa del destino porque yo siempre canto desde su micrófono. O sea, me cuidó hasta el último momento, tal vez inconscientemente”, explicó.
Zulinka expresó que cuando ella terminó su parte de la canción, Rubby empezó a cantar “y cuando él entró ahí comenzó todo a desplomarse”.

“Entonces papi tenía la mala costumbre de cantar con los ojos cerrados. O sea, papi no se dio cuenta. Papi no vio nada. Cuando él se dio cuenta, ya tenía todo encima, porque así fue”, agregó.
Manifestó que vio cuando una viga aplastó a su papá, una imagen, que asegura, “no se borra de mi cabeza”. “O sea, yo vi cuando le cayó la viga y me lo aplastó”, dijo Zulinka a una periodista de Telemundo.
Además, reveló a la periodista que el merenguero ya se preparaba para su retiro.
Durante la tragedia
Tras el impacto, Zulinka se dio cuenta de que su esposo también quedó aplastado bajo una viga y, aunque le pidió ayuda para rescatar a su padre, le dijo “no me puedo parar, ¿qué hago?”.
“Me dijo mi amor, sal. Él me dijo a mí, sal antes de que todo se desplome porque el niño se nos va a quedar solo. Y como yo pude, por los escombros, me trepé, me caí, escuchaba a los músicos…”, indicó.
Agregó que escuchaba a los músicos de la banda gritar porque a “Chican”, uno de los saxofonistas, “una de las vigas le cayó en la cabeza e inmediatamente lo mató”.
Mientras, el bajista “quedó muy, muy malherido. Lo operaron y su esposa me dijo le iban a hacer otra operación”.
Además, Zulinka dijo que una de sus mejores amigas estaba ahí y también falleció. “Esa me acompañaba a mí en todo momento. Mi esposo dice, amó tanto a tu papá, que lo siguió hasta el cielo”.
Los últimos momentos entre su padre y ella fueron los siguientes: “Yo le estaba secando su sudor…mi esposo estaba cantando ahí y él me abrazó, y me dijo, mira qué cinturita tienes y yo le dije, gracias a ti”.
Familia está devastada
La hija del fenecido artista contó que la familia “está destrozada…no lo esperábamos, por eso duele más. Porque él salió de la casa tranquilo justo unos días antes”.
“Mi mamá, como le estaba diciendo, hace dos años partió con el señor, un cáncer, pero estábamos esperando esa muerte de mamá. Estábamos luchando con ella…Pero estábamos trabajando, estábamos en tarima. Yo soy parte o era parte de la orquesta de mi papá del frente junto con mi esposo, que fue quien salvó mi vida. Pero todo fue tan rápido, tan rápido”, dijo.
Mencionó además que su padre significaba todo para ella y su deseo, era permanecer a su lado en su vejez.
“Mi papá era mi amigo, mi papá era mi confidente, mi papá era mi banco, mi papá era mi psicólogo, mi papá era mi todo. Y todo. O sea, su vejez yo sabía que era mía. No sé si me entiendes, que yo lo iba a cuidar, que yo lo iba a tener a mi lado, que todo iba a ser yo. Porque él me lo decía: Yo quiero que mi vejez esté a tu lado y que tú me cuides, y que tú siempre me protejas. Ese era mi papá”, señaló./Ap
