El nombre de Alex Saab ha vuelto a sacudir el tablero político regional este miércoles tras versiones encontradas sobre su situación legal en territorio venezolano. Mientras diversos medios de comunicación en Colombia y Venezuela aseguran que el empresario fue detenido en Caracas, su equipo legal desmiente tajantemente la información.
En declaraciones exclusivas para El Espectador, Luigi Giuliano, abogado de Saab y Camilla Fabri, calificó los reportes como «fake news». Giuliano aseguró que estuvo con el exministro esta mañana, que se encuentra en libertad y que esta tarde se volverán a ver.
«Estuve con él esta mañana, está tranquilo en Caracas y esta tarde me voy a volver a ver con él», afirmó e insistió en que no comprende el origen de la información que circula en medios venezolanos y que sacó en exclusiva Caracol Radio.
La noticia de su supuesta captura cobró fuerza debido al contexto político que atraviesa Venezuela. Hace apenas diez dias, tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, se anunció que Saab dejaba su cargo como ministro de Industrias bajo la dejaba su cargo como ministro de Industrias bajo la gestión de Delcy Rodríguez, hoy jefa interina del país.