Mérida.- Con un emotivo desfile, se dio inicio a la celebración al aniversario número 75 de la Escuela Básica Vicente Dávila, ubicada en la parroquia Milla, del municipio Libertador en el estado Mérida.
Iraima Chacón, directora de la escuela, señaló que la actividad contó con la participación de docentes, estudiantes, padres, representantes y egresados de la institución de los cuales, según ella, muchos son profesionales y ejercen a nivel del estado y resto del país.
La directora dijo que durante la semana estarán realizando diversas actividades deportivas culturales recreativas y académicas en el marco de los 75 años de la Escuela Básica Vicente Dávila, al servicio de toda la comunidad merideña
Jhon Dugarte, quien estudió en la institución y hoy en día es representante en la institución, manifestó estar orgulloso de pertenecer a la familia de la Escuela Básica Vicente Dávila. “Siendo estudiante viví la transición de la escuela de dos turnos que teníamos, a un turno en la mañana y otro en la tarde”, recordó Dugarte.
Además, la escuela sigue siendo una de las mejores formando niños y niñas en el sector y provenientes de otras partes de la ciudad.
Por su parte, María José de La Santísima Trinidad Fernández, estudiante del sexto grado, reconoció el legado que dejaron los fundadores de la escuela, señalando que en la institución florece la educación, el respeto y los valores humanos.
Enfatizó en que la institución es un faro de conocimientos, formando generaciones de excelencia educativa, con el reflejo de identidad y compromiso, donde cada aula guarda un recuerdo imborrable de aprendizaje experiencias y sonrisas.
“En este aniversario especial elevo mi voz para agradecer a mis maestros y mis compañeros por todo lo vivido en este mi último año en la institución. Siempre llevaré a la Escuela Básica Vicente Dávila en mi alma y mi memoria, y estaré orgullosa de celebrar los 75 años de mi escuela”, resaltó María José.
Con información de José Angulo / Radio Fe y