Home Regionales Es merideńo, tiene 27 años, fue a una cita migratoria en EE.UU. y lo detuvieron por un tatuaje, ahora está en El Salvador.

Es merideńo, tiene 27 años, fue a una cita migratoria en EE.UU. y lo detuvieron por un tatuaje, ahora está en El Salvador.

por Redacción web

“Lo retuvieron solo por tener tatuajes, sin importarles que es una persona de bien», expresó la madre con voz entrecortada

San Rafael de Alcázar, Mérida, 21 de marzo – La señora Esmeralda Liscano, madre del joven Josué Abram Basto Liscano, de 27 años de edad, ha hecho un llamado desesperado para que le devuelvan a su hijo, quien se encuentra entre los venezolanos deportados a El Salvador por orden del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Desde su hogar en San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, la señora Liscano relató con angustia que su hijo fue detenido en octubre del año pasado cuando acudió a una cita del programa CBP One, un proceso migratorio que buscaba regularizar su situación en Estados Unidos.

Según explicó, la causa de su detención fue la presencia de tatuajes en sus brazos y cuello, lo que llevó a las autoridades a discriminarlo detenerlo por varios meses y esta semana deportarlo injustamente.

«Mi hijo no es un delincuente. Es un joven trabajador, honesto y con sueños, que solo buscaba una oportunidad para salir adelante. Lo retuvieron solo por tener tatuajes, sin importarles que es una persona de bien», expresó la madre con voz entrecortada por la emoción.

Josué Abram Basto Liscano, oriundo de San Rafael de Alcázar, en el eje panamericano de la zona norte de Mérida, fue deportado a El Salvador, un país que no es el suyo, lo que ha generado confusión y desesperación en su familia. «No entiendo cómo pueden deportar a mi hijo a un país que no es el nuestro. Él es venezolano, no salvadoreño. Esto es una injusticia que no podemos agregó la señora Liscano.

La madre del joven hizo un llamado a las autoridades venezolanas, para que le ayuden a retornarlo al país, «Solo quiero que mi hijo vuelva conmigo. No pedimos más que justicia y que se respeten sus derechos como ser humano». afirmó con firmeza./Más información Reporte / Jhon Salamanca F /@asiacontece /Parranderisima 88.5 FM

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!