Vendedores de ramos hicieron su día con precios solidarios
Caracas. Más de 6,500 personas visitaron ayer el Cementerio General del Sur y unas 2,200 el Cementerio de El Junquito en el Día de los Fieles Difuntos. Jesús González, presidente de la Compañía Anónima de Cementerios Municipales y Servicios Funerarios Libertador, informó que más de 130 funcionarios de la Policía de Caracas, Guardia Nacional y Policía Nacional resguardaron los cementerios en la capital, donde también se ofrecieron rutas de transporte especial con Transcaracas.
A las afueras de los cementerios, los vendedores de flores ofrecieron productos con variedad de precios, adaptados al tipo y cantidad de plantas. Las rosas y girasoles, las más demandadas, se vendieron entre 80 y 120 bolívares por unidad. Las velas se ofrecieron entre 10 y 20 bolívares, y los velones entre 30 y 120 bolívares, según el tamaño.
Regiones: Los cementerios en Zulia, La Guaira, Miranda, Sucre, Mérida, Lara y Monagas estuvieron llenos de deudos, quienes honraron a sus seres queridos y arreglaron las tumbas. Las autoridades locales desplegaron operativos de seguridad con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Nacional y policías locales para garantizar tranquilidad a los visitantes.
En algunos cementerios instalaron toldos para distribuir agua y brindar apoyo a los sepultureros que ayudaron a los deudos en la limpieza y recolección de basura. Las ventas de flores fueron concurridas, con precios entre 45 y 350 bolívares, según la elección del comprador. En San Francisco de Yare (Miranda), se realizó la tradicional danza “La Llora”, típica de la zona tuyera./Ultimas Noticias