Para fortalecer la pesca y agricultura fue instalado el Estado Mayor de Pesca y Agricultura en el Estado Bolivariano de Mérida, dividido en ejes fundamentales que trabajarán a partir de este momento en la recuperación de la truchicultura, el plan coporo, cachama y tilapia, la pesca de cuero, escamas y el cangrejo azul.
El Estado Mayor de Pesca y Acuicultura quedó conformado por el director regional del Ministerio de Pesca, Leonardo Pirela; la coordinadora de Corpesca, Nectaly Ballestero; el director del Cenipa, José guerrero y la gerente de Fompesca, Yenifer Chacón.
De esta forma, el Gobierno bolivariano busca tener resultados a corto plazo para el desarrollo de estos ejes productivos. Durante este encuentro, el director del Ministerio de Acuicultura y Pesca junto al secretario de Economía Productiva, José Gregorio Martínez, revisaron los acuerdos establecidos por el Ministerio de Pesca y Acuicultura junto con la gobernación para el Plan de Desarrollo Pesquero y Acuícola del Estado de Mérida, así como la agenda de trabajo para la organización de la primera expoferia pesquera y acuícola del estado. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.