Santa Apolonia, ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, se encuentran sumamente preocupados por una falla de borde en la vía que conecta a esta comunidad, específicamente en el sector El Peñón y Santa María.
Según informan los residentes, estas fallas han sido un problema persistente durante más de dos años, desde que cedió el puente Santa María. A pesar de que las autoridades regionales y nacionales están al tanto de la situación, hasta la fecha no han tomado medidas efectivas para resolverla.
Los vecinos destacan que el transporte escolar, que diariamente traslada a estudiantes de diferentes sectores al Complejo Educativo Ramón Alberto Alarcón en Santa Apolonia, está expuesto a un gran riesgo.
Asimismo, el transporte público y los productores que transportan diversos rubros también enfrentan peligros considerables, en una zona que además es turística.
Con la llegada de las lluvias, la situación de estas fallas de borde se agrava, lo que ha llevado a los habitantes a solicitar urgentemente a la Gobernación del Estado Mérida y al Ministerio de Transporte una pronta solución, para evitar quedar nuevamente incomunicados./www.suresnoticia.com