*** Se mantiene la institucionalidad en la entidad merideña. ***
En el salón de sesiones Libertador Simón Bolívar se llevó a cabo la postulación, elección y juramentación de la junta directiva del Concejo Municipal de Libertador para el período 2026.
Esta nueva junta está conformada por Diego Romero, en la presidencia; Viviana Castillo, en la vicepresidencia, y Mary Lady Apolinario Nava (ratificada) en la secretaría.
El presidente saliente, José Luis Scioscia, detalló la gestión de cuatro años, la cual incluyó un total de 419 sesiones parlamentarias: 219 ordinarias, 70 extraordinarias, 119 especiales y 11 solemnes. Asimismo, se produjeron 547 acuerdos, 114 resoluciones y 35 ordenanzas. Además, fue reconocido por los trabajadores del Concejo Municipal por su trabajo disciplinado durante su ejercicio de cuatro años.
En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI N.° 22, Bencir Guerrero Ochea, junto a los concejales y el poder popular.
Álvarez ratificó que la institucionalidad bolivariana se mantiene. «El máximo compromiso para un año que se avizora de mucha consolidación de la metodología del gobierno popular, articulando los cuatro niveles de Gobierno», afirmó el burgomaestre.
Por su parte, el nuevo presidente del Concejo Municipal de Libertador, Diego Romero, señaló que las líneas de trabajo para este nuevo período serán: «el parlamentarismo comunal y la acción legislativa desde las bases; el fortalecimiento de la institucionalidad para los trabajadores; impulsar el debate nacional para la actualización de la Ley del Poder Público Municipal; y garantizar la profundización de la Revolución en el estado Mérida y el municipio Libertador».
En el acto se ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores, y esperan su retorno al país luego de los hechos ocurridos. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Carlos Pacheco