3
Tres directores de línea del Ministerio Público fueron interrogados por el cuerpo policial
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público por su presunta vinculación con una estructura que exigía divisas a personas investigadas penalmente para favorecerlas.
Al respecto, el Ministerio Público informó que los procesados están identificados como Pedro Amaya y Freddy Franco, Fiscal Provisorio y Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Primera del estado Carabobo, según reseñó el fiscal general, Tarek William Saab.
Estas personas fueron imputadas por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funciones y asociación.
Dice el comunicado del Ministerio Público que Amaya y Franco “eran partícipes directos en los hechos de extorsión, cometidos por el delincuente Rafael Reyna; quien se encuentra procesado y privado de libertad”. Por esa misma trama de extorsión, está imputado quien se desempeñaba como fiscal superior de Carabobo, Miguel José Durán Trejo, junto a otros diez fiscales.
Fuentes judiciales dijeron que en las últimas horas, el Sebin ha interrogado a directores del Ministerio Público, entre ellos a Marvin Emperatriz González Barrios (directora contra la Corrupción); Ángel Fuenmayor (director de Delitos Comunes); Orlando Peña (director de Delincuencia Organizada), así como al fiscal Farid Mora Salcedo.
En el estado Bolívar, igualmente el Sebin interrogó al fiscal superior de esa entidad, Luis Roa Reyes, dijo la fuente.