El nuevo papa expresó sus respetos al fallecido papa Francisco.
El primer mensaje del papa León XIV al mundo, poco después de convertirse en el nuevo pontífice, se centró en promover la paz y la conexión entre los pueblos.
El nuevo papa apareció por primera vez en público como León XIV en el balcón de la Basílica de San Pedro, donde contempló con admiración a la multitud que lo aclamaba.
“Este es el primer saludo de Cristo resucitado. La paz sea con ustedes”, dijo en italiano, antes de hacer una pausa ante los aplausos. “Esta es la paz de Cristo resucitado”.
El recién elegido papa León XIV, el cardenal Robert F. Prevost de Estados Unidos, apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 8 de mayo de 2025.
El papa rindió homenaje a su predecesor, el papa Francisco, quien falleció un día después de Pascua.
MÁS: Lo que sabemos sobre León XIV, el nuevo papa estadounidense
“Aún resuena en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco, que bendijo Roma… que dio su bendición al mundo, al mundo entero aquella mañana del Domingo de Pascua. Permítanme continuar con esa misma bendición. Dios nos ama. Dios los ama a todos. Y el mal no prevalecerá”, afirmó León.
“Todos estamos en las manos de Dios”, añadió.
El papa León habló sobre avanzar “de la mano con Dios”, subrayó la unidad y la comunidad, y alentó a los fieles a continuar con la misión de Francisco.
“El mundo necesita su luz. La humanidad lo necesita como el puente por el cual alcanzar a Dios y su amor”, dijo.
“Tenemos que ser una Iglesia que trabaje unida para tender puentes y mantener los brazos abiertos, como esta misma plaza, acogedora”, añadió.
León XIV, quien trabajó como misionero en Sudamérica, rindió homenaje al pueblo del Perú, así como a los ciudadanos de Roma.
También agradeció a los cardenales que lo eligieron como sucesor de Francisco, antes de rezar la oración del “Ave María”.
Fuente EFE/ABCnews