Ciudad del Vaticano, 13 de abril de 2025 — En una nueva señal de recuperación tras una grave neumonía bilateral, el papa Francisco apareció este Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, donde saludó a más de 20.000 fieles e inauguró oficialmente la Semana Santa.
Con 88 años y aún convaleciente, el pontífice fue llevado en silla de ruedas hasta el altar principal, desde donde dirigió un breve mensaje: “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”. A diferencia de su aparición anterior, no llevaba oxígeno suplementario.
Aunque médicos le han recomendado evitar las multitudes, Francisco ha buscado mantenerse cercano a los fieles. Esta semana se reunió en privado con los reyes de Inglaterra, visitó la Basílica de Santa María la Mayor y agradeció personalmente a restauradores del Vaticano.
En su bendición dominical —difundida por escrito por novena semana consecutiva— agradeció las oraciones recibidas y pidió por la paz en zonas en conflicto como Sudán, Ucrania, Líbano y Oriente Medio.
La misa fue presidida por el cardenal Leonardo Sandri, quien también leyó la homilía preparada por el Papa, en la que llamó a los fieles a cargar “la cruz de los que sufren a nuestro alrededor”, en este inicio de la Semana Santa que culmina con la Pascua.
Fuente: Associated Press