Home Internacionales El número de muertos por las catastróficas inundaciones en Texas asciende a 43, incluidos 15 niños y 28 adultos, según informan las autoridades

El número de muertos por las catastróficas inundaciones en Texas asciende a 43, incluidos 15 niños y 28 adultos, según informan las autoridades

por Redacción web

Por Katherine Donlevy

Publicado el 5 de julio de 2025

Actualizado a las 7:05 p.m. ET

El número de muertos por la devastadora inundación repentina del río Guadalupe, en el sur de Texas, ha aumentado a 43 personas, incluyendo 28 adultos y 15 niños en el condado de Kerr, informaron las autoridades en una sombría actualización la noche del sábado.

Las autoridades indicaron que 12 adultos y cinco niños aún no han sido identificados. Se espera otra rueda de prensa el domingo por la mañana.

Al menos cuatro de las víctimas — Renee Smajstrla (8), Sarah Marsh (8), Janie Hunt (9) y Lila Bonner (9) — asistían al Campamento Mystic, un retiro cristiano de verano para niñas, donde aún se reportan 27 campistas desaparecidas.

Familiares compartieron la desgarradora noticia en redes sociales.

“Gracias a todos nuestros amigos y familia por las oraciones y el apoyo. Renee ha sido encontrada y, aunque no fue el resultado por el que orábamos, la difusión en redes sociales probablemente ayudó a los socorristas a identificarla rápidamente”, escribió su tío en Facebook junto a una foto de la niña sonriendo.

“Estamos agradecidos de que estuviera con sus amigas y pasándola bien, como muestra esta foto de ayer. Siempre vivirá su mejor vida en Camp Mystic. Por favor, sigan orando por las otras familias en Kerrville”.

Sarah, de Mountain Brook, Alabama, también fue hallada sin vida, confirmó su madre a The Post. “¡Nuestra dulce Sarah se ha ido!”, escribió su abuela, Debbie Ford Marsh.

“Siempre nos sentiremos bendecidos por haber tenido a esta hermosa y vivaz luz en nuestras vidas. ¡Vivirá para siempre en nuestros corazones! ¡Te amamos mucho, dulce Sarah!”

La familia de Lila confirmó su muerte en un comunicado en el que describieron un “dolor inimaginable”, según NBC News: “Sufrimos junto a todos los que la amaban y oramos sin cesar”.

Las autoridades de Texas se negaron a confirmar oficialmente la identidad de los fallecidos o desaparecidos, alegando que desean proteger la privacidad de las familias en duelo. Sin embargo, la familia del director del campamento Mystic, Dick Eastland, confirmó que murió heroicamente intentando salvar a las niñas del campamento durante la tormenta.

Eastland corrió hacia una de las 23 cabañas del campamento cuando fue arrasada por el agua a primera hora del viernes, informó Channel2Now.

Otro director de un campamento cercano, Heart O’ The Hills Camp, también murió en la inundación. Aunque ese campamento — ubicado a solo una milla al norte del Camp Mystic — no estaba en funcionamiento en ese momento, la directora Jane Ragsdale se encontraba en el lugar cuando las aguas se desbordaron repentinamente.

“Lamentamos la pérdida de una mujer que impactó innumerables vidas y fue la definición de fuerza y poder”, publicó el campamento en su página de Facebook.

“Hay tantas personas increíbles en esta comunidad que están respondiendo y actuando con rapidez; se han perdido vidas tratando de salvar a otros, como los directores de los campamentos. Dejaré que otros mencionen nombres. Ese no es mi papel aquí”, dijo Dalton Rice, administrador de la ciudad de Kerrville.

Se estima que hasta 27 niñas del Camp Mystic fueron arrastradas por las peligrosas inundaciones la madrugada del viernes, incluyendo algunas que dormían en cabañas que fueron arrasadas.

El Campamento Mystic es un campamento de verano con 99 años de antigüedad que recibe a más de 750 niñas de entre 7 y 17 años, operando en dos sedes ubicadas junto al río Guadalupe.

Fuente: New York Post, artículo de Katherine Donlevy, publicado el 5 de julio de 2025

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!