Caracas. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) imputó a cuatro exfuncionarios de este organismo por incurrir en la presunta comisión de los delitos de retraso u omisión intencional de funciones.
Los imputados fueron identificados como Soreidys Quiroz, Isabel Sanz, Érica Parra y Johana Prieto, quienes, según las investigaciones, suministraban información a Analy González, actualmente detenida, sobre “las distintas causas penales llevadas en diferentes despachos fiscales de la jurisdicción”.
A través de la cuenta de Instagram del MP, mencionaron que “dichos exfuncionarios llevaron a cabo acciones contrarias a sus cargos, debido a que mantenían comunicación directa con la hoy delincuente Analy González, abogada, quien exigía grandes cantidades de dinero a las partes involucradas, con el objeto de favorecerles en las investigaciones”.
González fue detenida el pasado 6 de diciembre en Maracaibo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, y, según informó la Fiscalía, será procesada por el delito de alardeamiento de valimiento o relaciones de influencia.
La mujer imputada es señalada por solicitar altas sumas de dinero en nombre de funcionarios judiciales y policiales para cometer irregularidades en diversas investigacio