Ráfagas de disparos cerca del palacio presidencial de Miraflores.Foto: Pantallazo de video
Este 5 de enero de 2026 se han registrado disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.
Diversos reportes en X dan cuenta de disparos en la capital venezolana, en tensos momentos tras la captura de su presidente, Nicolás Maduro, a manos de Estados Unidos.
Una primera versión indica que las fuerzas del orden venezolano dispararon contra drones no identificados. Sin embargo, la confusión circunda en el lugar mientras las redes sociales se llenan de imágenes de lo acontecido.
“Disparos cerca del palacio presidencial de Venezuela, situación bajo control (testigos y fuente cercana al gobierno)”, reportó la Agencia France Press, al dar cuenta de que la situación está controlada, sin que se conozca con certeza qué sucedió.
De acuerdo con dicha fuente, drones no identificados sobrevolaron el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, y se escucharon tiros de fuerzas de seguridad en respuesta, después de las 20H00 locales, según esa fuente.
El incidente se registró tras la captura del ahora depuesto mandatario Nicolás Maduro en una operación militar de Estados Unidos y pocas horas después de la investidura de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como gobernante interina.