Los buques petroleros tienen como destino Europa y Suramérica, según datos obtenidos por la Agencia Reuters.
Al menos dos buques petroleros que transportaban subproductos del petróleo venezolano, incluido metanol y coque de petróleo, partieron este miércoles 17 de diciembre desde el puerto más grande del país, el Complejo de Jose ubicado en Anzoátegui, según datos de seguimiento de barcos y documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Estados Unidos, que el martes dijo que impondría un bloqueo a todos los buques sancionados que se acerquen a Venezuela o salgan de las aguas del país, no ha atacado las exportaciones de derivados del petróleo o petroquímicos desde que impuso por primera vez sanciones energéticas a Venezuela en 2019.
Los petroleros que zarparon no están sujetos a sanciones estadounidenses y tenían como destinos Europa y Sudamérica, según los datos y documentos.
Los cargamentos se están enviando después de que la estatal energética venezolana reanudara las entregas de petróleo en sus terminales, luego de un ciberataque que afectó sus sistemas administrativos centralizados esta semana, detalla una nota de la Agencia Reuters.