«Aquí la revolución bolivariana seguirá adelante, y a Nicolás (Maduro) y Cilia (Flores), nos los tendrán que devolver»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, acompañó este martes la multitudinaria Gran Marcha de Mujeres, donde exigió la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. Durante su intervención, Cabello enfatizó que la administración estadounidense ha cosechado un profundo sentimiento de rechazo en la población debido a sus constantes ataques contra la soberanía nacional.
Cabello destacó el carácter aguerrido de la mujer venezolana, tomando como ejemplo la determinación de Cilia Flores durante el momento de su detención.
“A Cilia no se la iban a llevar, el objetivo era solo el presidente Nicolás Maduro; pero ella se plantó con valentía y dijo: ‘Si se lo van a llevar a él, me tienen que llevar a mí también’”, relató Cabello ante la movilización.
El dirigente aseguró que este gesto es el fiel reflejo de las mujeres de la Patria, quienes no se amilanan ante las dificultades y permanecen en la primera línea de defensa de la Revolución Bolivariana.
Cabello explicó el rechazo al imperialismo norteamericano
Respecto a las relaciones internacionales y la postura de Washington, Cabello fue enfático al señalar que el gobierno de Estados Unidos es el único responsable del sentimiento antinorteamericano que crece en el país.
Aseveró que este rechazo es consecuencia de las “acciones criminales del gobierno de EEUU”, incluyendo la pérdida de vidas de venezolanas inocentes que no tenían relación con el conflicto político.
En tal sentido, el político destacó que incluso personas ajenas a la militancia política hoy levantan su voz contra el imperialismo al ser testigos de los atropellos contra la institucionalidad del país.
Cabello envió un mensaje claro a quienes celebran la ausencia física del mandatario: “Los que se ríen hoy de su propia desgracia no entienden que aquí sigue la Revolución. Si piensan que porque se llevaron al presidente la Revolución va a caer, es porque no conocen a nuestro pueblo”.
Recordó que, a diferencia de la pérdida física delComandante Hugo Chávez, el actual escenario es reversible: “Al presidente Nicolás Maduro sí nos lo van a regresar”, sentenció, reafirmando que la lealtad de la mujer venezolana es la garantía de la continuidad del proceso bolivariano./radiomiraflores