Caracas. El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que “las calles de Venezuela están en absoluta calma”. Tal declaración la realizó tras efectuar un recorrido por el casco central de Caracas la noche del 4 de enero, donde supervisó el despliegue de los cuerpos de seguridad.
Durante el recorrido, Cabello estrechó la mano de los funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre otros.
“Estamos pasando esta revista por el centro de Caracas porque Venezuela garantiza su propia seguridad; no solo su seguridad, sino la seguridad de todos los venezolanos”, dijo Cabello según video publicado en las redes del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
En el material fílmico se observa a Cabello caminar por los alrededores del Palacio Federal Legislativo, donde conversa brevemente con los agentes de seguridad ciudadana.
“Estamos seguros de que no va a ocurrir nada en el país; va a haber paz, tranquilidad; para eso trabajamos. Gente que debería estar en su casa, pero son militares y policías que están en la calle prestando ese servicio”, explicó Cabello.
En una parte de la actividad, Cabello ingresó a los jardines del Palacio Federal Legislativo y, colocado cerca de la fuente, respondió a quienes se preguntan el porqué de todo ese despliegue con cuerpos de seguridad. “Algunos dirán: ‘y por qué hacen todo el despliegue’, porque conocemos a la oposición que tenemos; ante las amenazas que ellos constantemente hacen contra nuestro pueblo, contra la democracia en Venezuela, estamos obligados a garantizar la paz de todos los venezolanos con las medidas que estamos tomando”.
El también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz recalcó que el presidente Nicolás Maduro se juramentará el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional. “Y lo hará en la República Bolivariana de Venezuela. El presidente de Venezuela se juramenta aquí en Venezuela, no es en otro lugar”.
Los predios de la plaza Francia, ubicada en Altamira, municipio Chacao (Miranda), también fueron recorridos por el ministro Cabello la madrugada de este 5 de enero. Igualmente, supervisó el despliegue de seguridad en el Palacio Presidencial de Miraflores.
El teniente coronel Alexander Granko Arteaga posteó un video donde se observa el despliegue de 1.200 agentes de la Dgcim en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota.