Explicó que tres madres relataron que sus hijos se los arrebataron durante el proceso de deportación
Caracas, 09 de julio de 2025. Durante la emisión número 534 de su programa “Con el Mazo Dando” , el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el secuestro de cuatro niños migrantes venezolanos por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Este lamentable incidente ocurrió cuando estas madres, deportadas desde el país norteamericano, llegaron a Venezuela sin sus hijos.
Libertad para los niños secuestrados
Cabello explicó que tres madres relataron que sus hijos se los arrebataron durante el proceso de deportación.
“Los niños están secuestrados en Estados Unidos”, enfatizó.
Asimismo, acusó al presidente del El Salvador, Nayib Bukele, de compartir responsabilidad en este hecho al retener a 252 venezolanos en esa nación.
El también ministro de Interior Justicia y Paz, caracterizó las acciones de Bukele como cobardes y criminales, al tiempo que exigió la liberación inmediata de los connacionales retenidos.
La situación de los menores no está aislada; se suma a una lista de 18 niños cuya se detención denunció previamente.
Es de resaltar que, el pasado 30 de junio, el jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, destacó la gravedad del caso al solicitar la intervención del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y el coordinador residente de la misma organización en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro.
Rodríguez describió la separación de los menores de sus familias como un acto de barbarie y una violación inaceptable de los derechos humanos, recordando que estos niños deben estar en su hogar y en compañía de sus seres queridos.
Asimismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se unió a la crítica hacia Bukele, acusándolo de ser el «máximo jefe» de organizaciones criminales en El Salvador y de mantener a los venezolanos secuestrados en condiciones inhumanas dentro del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Por su parte, el gobierno salvadoreño intentó desvincularse de la responsabilidad sobre la detención de los migrantes venezolanos, alegando que el gobierno de Estados Unidos es el que mantiene el control sobre ellos.
El Gobierno de Venezuela exige una respuesta contundente y solidaria por parte de la comunidad internacional para garantizar la protección de los más vulnerables: las niñas y niños./radiomiraflores