El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció las acciones hostiles contra la Revolución Bolivariana gestadas por el fascismo.
Al responder sobre las acciones del presidente argentino Javier Milei por las órdenes de aprensión contra el Gobierno nacional por estar involucrados, según sus declaraciones, en crímenes de lesa humanidad, el vicepresidente calificó de fascista al jefe de Estado.
«Milei es un fascista que dirige Argentina, que cree que nos va a limitar nuestro trabajo y tiene alrededor de él a un grupo de fascista. Es el imperialismo es el que está detrás de eso», recalcó.
“En Argentina el pueblo echó el modelo neoliberal. Ese pueblo sabe actuar, cuando toma una decisión hace y cumple”, dijo al reflexionar sobre la presión que ejercerá el pueblo contra Milei. “Estamos juzgando a uno por el robo de un avión nuestro”, precisó sobre el mandatario argentino.
En relación a Colombia, Diosdado puntualizó que “el Congreso tiene una experiencia bonita. Pablo Escobar era senador. El Senado colombiano está infiltrado por el narcoparamilitarismo”, agregó.
Al puntualizar que es inmoral dicha actitud, Diosdado Cabello refirió que no son el Consejo Electoral. “Se los mandan a hacer. El imperio les tiene los dedos pisados porque la mayoría que dijo eso están ligados al narcotráfico. Y si no lo hacen les pasan factura».
“Nosotros somos libres, y decidimos ser libres”, recalcó el político venezolano, al tiempo que dijo que Venezuela es la joya de la corona.
«Quieren desestabilizar», acotó. «Recordemos el plan del Golpe de Estado que querían implementar contra Venezuela. Aquí quien puede es esta Constitución y el pueblo de Venezuela».
«Vamos a vigilar y estar en alerta: por Venezuela no van a pasar su droga como en el caso de Ecuador», subrayó Diosdado./Telesur