Caracas. El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que la ultraderechista María Corina Machado, junto con Iván Simonovis, estaría planeando explotar carros y una estación del Metro de Caracas antes o durante el 10 de enero.
“María Corina le dijo a Simonovis que es momento de acelerar los planes para no quedar sepultados el 10 de enero. Le dijo que deben enfocarse en montar una logística para causar terror y la sensación de que la invasión extranjera está por llegar, aprovechando el clima que generó la situación en Siria”, expresó Cabello.
Indicó que el plan busca “crear un falso positivo donde Machado va a decir que esos atentados fueron provocados por militares descontentos”.
Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello alertó, basándose en información de un informante, que un grupo ligado a la extrema derecha estaría organizando la logística para encender la calle ese día y continuar las protestas hasta la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el 10 de enero.
Estas acciones tendrían como objetivo “echar el resto” para intentar que Machado, líder de Vente Venezuela, levante su credibilidad entre sus “pocos seguidores” y en la comunidad internacional. Cabello añadió que Machado también busca atraer la atención internacional con “el supuesto asedio a quienes están en la Embajada de Argentina en Venezuela”.:Ultimas Noticias