Cabello denuncia plan terrorista para hacer estallar un helicóptero en el aire
Caracas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó sobre la desarticulación de un presunto plan terrorista que buscaba hacer estallar un helicóptero en pleno vuelo.
Durante la emisión 513 de su programa Con el Mazo Dando, el también ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que las autoridades descubrieron la conspiración a partir de declaraciones de propagandistas de la oposición extremista, quienes mencionaron que “habría señales en el cielo”.
“Uno comenzó a jalar la cuerdita. Gracias, Wender Enrique, nos ayudaste a descubrir un grupo que quería causar daño a Venezuela; gracias, Norbey Marín; ustedes nos ayudaron mucho con la información que nos dieron”, dijo Cabello de forma irónica.
Agregó que los responsables del supuesto atentado ya han sido capturados y han confesado. “¿Saben qué iban a hacer? Iban a volar un helicóptero en el aire con unos pilotos, con una bomba. Esa era la estrella fugaz, pero los voladores ya están presos y todos hablando”, afirmó.
Investigación contra extremistas
Cabello también mencionó que la administración de Donald Trump habría iniciado investigaciones contra dirigentes opositores venezolanos por presunta evasión de impuestos y malversación de fondos provenientes de ayuda humanitaria.
Según un documento entregado por un “militante cooperante VIP”, las pesquisas apuntan a figuras como Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Miguel Pizarro y David Smolansky, así como a periodistas como Federico Alberto Ravell y Leopoldo Castillo.
El informe señala que “Trump ordenó adelantar las investigaciones sobre el uso, manejo y asignación de miles de millones de dólares en ‘ayuda humanitaria’ entregados a empresas, ONG y dirigentes venezolanos a través de las llamadas implementadoras”.
Cabello sostuvo que esta información confirma que “la operación Tun Tun, original de Venezuela, está en su versión norteamericana para atrapar a quienes, durante la usurpación de Guaidó, estafaron a los propios voceros norteamericanos”.
Finalmente, el informante VIP aseguró que el caso no solo implica corrupción, sino también delitos bajo la legislación estadounidense, como la evasión fiscal./Últimas Noticias