Después de arribar esta tarde de sábado 3 de enero a Estados Unidos, el mandatario venezolano fue trasladado a un cuartel de la DEA.

Las primeras imágenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenido en Nueva York,comenzaron a circular la noche de este sábado 3 de enero. En las fotografías se aprecia a Maduro rodeado por agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) tras su arribo al país.
En una de las imágenes, el mandatario aparece sentado en una silla, vistiendo un pants azul y sandalias. Maduro se encuentra esposado y levantando ambos pulgares, mientras es custodiado por al menos seis agentes de la DEA que posan a su alrededor.
Otra fotografía muestra al presidente de Venezuela en la pista de vuelos tras aterrizar en Manhattan, luego de su captura en Caracas, Venezuela, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Nicolás Maduro Será Recluido en Prisión de Alto Perfil Donde Está «El Mayo» Zambada
Arribo a Estados Unidos
Maduro, llegó este sábado a la ciudad de Nueva York en un helicóptero que aterrizó en un helipuerto a orillas del río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan, tras haber sido trasladado previamente en un avión militar a un aeropuerto del norte del estado.
Maduro arribó al cuartel de la DEA, pero después ser trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
El presidente venezolano, acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que este sábado hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal, afrontará cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas automáticas.
Detención en Caracas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados durante la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026 por fuerzas especiales estadounidenses en lo que describió como una “fortaleza militar” ubicada en el corazón de Caracas.
De acuerdo con Trump, la operación se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, un complejo que calificó como “fuertemente fortificado” y bajo alta vigilancia militar. Las declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa ofrecida en su residencia de Mar-a-Lago, horas después del presunto operativo.
Trump aseguró que durante la acción “ningún militar estadounidense resultó muerto” y que las tropas no “perdieron ni una sola pieza de equipo”, aunque reconoció que uno de los helicópteros utilizados sufrió daños leves.