Prensa MD.- A pesar de las dificultades que atraviesa el país, no se puede justificar que se sacrifique la calidad de la educación como pilar del desarrollo de la Nación, por ello se hace urgente establecer un nuevo pacto educativo que mejore las condiciones laborales no solo de los profesores sino también de todos los trabajadores universitarios.
Así lo hizo saber la profesora de la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes (ULA), Maira Duque, a propósito de celebrarse hoy el Día del Profesor Universitario.
Duque dejó claro que si bien el contexto que permitió desarrollar la actual infraestructura universitaria ya no existe, ello no puede justificar que se sacrifique la calidad educativa; razón por la cual, demanda al Estado su atención hacia este sector.
“Se deben mejorar los beneficios laborales de todos los que hacen posible la educación universitaria, el país necesita sobreponerse a la crisis, ser competitivo y esto lo podrá alcanzar de la mano de un sistema educativo fortalecido y orientado al desarrollo humanístico, científico, tecnológico y ecológicamente sostenible; los trabajadores universitarios deben ser reivindicados y compensados dignamente por su esfuerzo”.
La profesora Maira Duque reiteró su admiración y respeto al docente universitario que extraordinariamente ha soportado la crisis socioeconómica más importante de nuestra era democrática. Todos, en mayor o menor medida, entregamos parte de nuestras vidas para sostener el derecho humano a la educación, con lo cual buscamos construir una sociedad más justa, humanista y democrática, dijo para finalizar.