Tras recibir varias denuncias por parte de ciudadanos e instituciones cuyas cuentas bancarias habían sido vaciadas en los últimos meses, los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones y finalmente lograron desarticular una banda que se dedicaba a delitos informáticos y capturaron a seis de sus miembros.
La información la dio a conocer, el gobernador Freddy Bernal durante una rueda de prensa, donde detalló el trabajo que realizaron los organismos policiales para lograr desarticular la banda que operaba desde San Cristóbal y que logró apoderarse de más de 10 millones de dólares en estafas electrónicas a nivel nacional.
Mencionó que entre los seis detenidos hay un menor de edad junto al padre y la madre, además el cabecilla de la banda está en el exterior y ya tiene el alerta con código rojo internacional para su detención.
Según Bernal, el modus operandi de la banda era a través de las redes sociales donde contactaban a sus víctimas, a quien invitaban a ingresar a enlaces donde lograban obtener sus datos para ingresar a las cuentas de Banco Venezuela y hasta el Sistema Patria para retirar sus fondos monetarios.
Detalló que el grupo fue capturado in fraganti en los momentos en que realizaba una estafa electrónica. Fueron decomisados computadoras y celulares que están aportando mayores detalles./diariolanaciontachira