Su afectación es por la situación de la tala y la quema de manera inescrupulosa
Habitantes y defensores del medio ambiente rechazaron daños ocurridos en las áreas verdes de conservación de la Laguna de Urao en el municipio Sucre, del estado Mérida, donde se cometieron acciones vandálicas por parte de personas desconocidas.
La presidente de la fundación Funda Laguna del municipio Sucre, Nelly Flores afirmó, que personas desconocidas generaron un incendio vegetal que afectó varias palmeras y plantas de la reserva natural de la laguna, afectando la flora y la fauna que convive en la zona – asimismo – también enfatizó que motivado al problema de la escasez de gas, moradores de la zona han talado varios arbustos con la finalidad de obtener leña, afectando el medio ambiente.
Flores argumentó que este es un humedal que beneficia el clima y el medio ambiente, siendo además refugio de aves migratorias.
Por otra parte, manifestó que vienen recuperando espacios del entorno de la Laguna de Urao, con la reforestación y limpieza, pero se ha visto afectada por la situación de la tala y la quema.
El llamado que hizo fue a los habitantes de la comunidad de lagunillas y visitantes para que tomen conciencia, cuiden y preserven los espacios de la Laguna de Urao. /José Angulo