La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves el restablecimiento de las conexiones aéreas comerciales entre Venezuela y los Estados Unidos.
En tal sentido, el anuncio se produce tras una productiva conversación telefónica sostenida con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio.
Hacia la normalización del tránsito aéreo
Asimismo, la medida pone fin a casi siete años de interrupción en el espacio aéreo compartido.
De acuerdo con lo informado por la mandataria, el acuerdo contempla el levantamiento de las restricciones actuales.
Lo cual, permite que tanto aerolíneas nacionales como internacionales retomen sus rutas habituales.
“He recibido la llamada del presidente Donald Trump y del secretario Marco Rubio para avanzar en una agenda de trabajo conjunta. Estamos dando pasos históricos para que vengan todas las aerolíneas y los inversionistas que quieran participar en el renacimiento de nuestra economía”, declaró
Inversión global
Más allá de la conectividad, el Gobierno subrayó que esta apertura es parte de una estrategia integral para atraer capitales de Europa, Asia y América.
Durante la jornada, la mandataria venezolana destacó la recepción de delegaciones de empresas transnacionales, incluyendo una de las petroleras más importantes de Indonesia, quienes manifestaron su interés en el nuevo marco de seguridad jurídica que ofrece el país.
Este avance de la diplomacia Bolivariana se enmarca en la visión de una Venezuela competitiva que, de acuerdo con las palabras de la presidenta encargada, “sale a la palestra mundial a luchar y competir bajo las mejores prácticas internacionales”.