El cantante falleció en la madrugada del pasado martes, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en la República Dominicana
El velorio del cantante dominicano Rubby Pérez, quien falleció al derrumbarse el techo del club nocturno Jet Set durante su concierto de merengue, se lleva a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, República Dominicana, el jueves 10 de abril de 2025.
Matias Delacroix / AP
Familiares, amigos y fanáticos llegaron esta mañana hasta el Teatro Nacional Eduardo Brito, en la República Dominicana, para darle el último adiós al merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida el pasado martes, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
Entre los presentes se encontraban el presidente dominicano Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y el cantante Juan Luis Guerra, entre otras figuras reconocidas del país.
Wilfrido Vargas reconoció el profundo dolor que embarga no solo al pueblo dominicano, sino a todos los hispanohablantes, por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde más de 200 personas perdieron la vida, entre ellas el merenguero Rubby Pérez.
“Rubby Pérez, tú vas a volar por siempre, hijo mío, hijo de esta patria, hijo de todos los pueblos que tienen el honor de haberte conocido y haber escuchado tu voz”, expresó el cantautor y director de orquesta dominicano, de 75 años, en referencia a “la voz más alta del merengue”, en un video que acompañó de un comunicado, a través del cual extiende su dolor y solidaridad con sus compatriotas.