Mérida.- A paso firme, con la consagrada cita de cada año, el Carnaval Taurino de América avanza en los preparativos de la edición 2026 que reunirá a la afición regional, nacional e internacional desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de febrero en la Monumental «Román Eduardo Sandia», con expectativas que crecen minuto a minuto, muestra de ello, es el interés registrado en taquilla para disfrutar de los carteles presentados por las empresas «Fiesta Brava» y Coremer, así lo dijo el presidente del Complejo Recreacional de Mérida, Sharif Aisami.
«Estamos a pocas horas de abrir nuestro hermoso recinto de la plaza Monumental de Mérida y es importante la cantidad de personas que se acercan a adquirir sus abonos para una feria que nadie se quiere perder», manifestó Aisami, con el convencimiento del éxito que queda patentado en cada tarde del periplo de este año, de allí el llamado a que no esperen a última hora y aprovechen la comodidad para tener sus entradas.
Se ha tenido conocimiento por parte del sector turístico organizado en el ámbito privado y estadal, acerca de las reservaciones que se están suscribiendo en la red de hoteles y posadas de la entidad, lo que garantiza el aporte turístico de las corridas de toros para el resto de eventos y actividades programadas por Ferisol, pero también para la fortaleza turística de Mérida.
Sharif Aisami muestra optimismo ante la receptividad que han tenido los carteles anunciados, será una oportunidad para darle alternativas a la afición y visitantes. El Carnaval Taurino de América será un reposicionamiento turístico, económico, artístico y social a propósito de los 55 años de la Feria Internacional del Sol. (Prensa Coremer CNP:14.129)