El Cuerpo de Bomberos de Mérida ha reactivado recientemente la unidad B-088 para el combate de incendios en la ciudad de El Vigía. Esta acción se llevó a cabo tras una polémica en redes sociales y medios de comunicación sobre la ausencia de un camión de combate de incendios en la Estación N° 4 de El Vigía debido a reparaciones.
El Mayor (B) Giovanni Rivera, Jefe de la Estación N° 4, explicó que el mantenimiento de la unidad fue posible gracias al esfuerzo conjunto del personal uniformado y al apoyo de la empresa privada, especialmente del Taller Multiservicios Botello y su mecánico especialista, Kevin Ramírez.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de El Vigía destacó que, bajo la dirección del Coronel (B) Luis Edecio Zerpa Hernández, se logró la rehabilitación total del motor Cummins de la unidad, incluyendo el reemplazo de piezas, rectificación de componentes, corrección de fugas hidráulicas y ajustes necesarios para garantizar una operatividad óptima en beneficio de los habitantes del eje panamericano.
Rivera enfatizó que este logro es resultado del compromiso y planificación del equipo, reafirmando que, con trabajo conjunto, se pueden alcanzar grandes metas en pro de la institución y la comunidad./Enrique Rivera @cavernicolavigia