Comisiones del Cicpc-Socopó (Barinas) detuvieron a cuatro sujetos señalados
de abusar sexualmente a una mujer y luego asesinarla mediante asfi xia mecánica.
Leidy Naybis Talaigua Escalona (23 años) fue asesinada en el sector La Quinta, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, estado Barinas, cuando un amigo la invitó a un río.
El crimen ocurrió el 25 de agosto y fue esclarecido por comisiones de la Coordinación de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Socopó.
Así lo informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el 16 de septiembre, en su cuenta en Instagram. En la publicación precisó que los uniformados lograron la detención de cuatro personas.
Rico detalló que la joven fue invitada por Eduardo José Pineda Pernía (21), apodado “Cara e´Muerto”, a un río, donde sostuvieron un encuentro íntimo, luego de ingerir licor y sustancias alucinógenas.
En el lugar también estaban Rubén José Romero Tapia (22), apodado “Care e´Guante”, y Rafael Antonio Pineda Peña (22), alias “Rafaelito”.
En medio del compartir, Romero Tapia sometió a Leidy Naybis con intenciones de sostener un encuentro íntimo, pero ella se negó. Este hombre la forzó y la muchacha intentó defenderse; sin embargo, logró dominarla y abusó de ella.
Una vez ejecutado el hecho, “le causaron la muerte mediante asfixia mecánica por sofocación”, acotó Rico.
Desvalijaron su moto y la vendieron
Rubén José Romero Tapia y Rafael Antonio Pineda Peña se llevaron la moto de Leidy Naybis y se la entregaron a David Enrrique Quevedo Molina (20), apodado “La Putis”, para comercializarla, una vez que la desvalijaron.
Los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).