En audiencia celebrada este miércoles 30 de julio en la sede del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Mérida, fueron condenados a 18 años de prisión cuatro funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al destacamento de Tovar.
La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio N.º 5, por la comisión del delito de trato cruel cometido en contra del ciudadano W.R., hecho ocurrido el año pasado en esta localidad merideña, en medio de un procedimiento donde la víctima recibió severas agresiones, causándole daños físicos y psicológicos, según reseña el expediente.
Se conoció que la denuncia fue formulada por la víctima ante el despacho del Ministerio Público, que de inmediato aperturó la investigación del caso.
Los efectivos condenados son: Wilmer José Puentes Vera y Jhon Geysen Contreras Guerrero, en el grado de autores; mientras que Diana Carolina Ramírez y Miguel Eduardo Fernández Ramírez fueron sentenciados como coautores del mismo delito, tipificado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Una vez culminada la audiencia, el juzgado ordenó el traslado de los condenados a las celdas del Centro Penitenciario de la Región Andina.
(Periodistas: Daniel Molina – Walter Jaimes)