Los habitantes del estado Mérida enfrentan una grave crisis eléctrica, con cortes de electricidad que se extienden entre 12 y 15 horas diarias. Los cortes son recurrentes, sumando hasta 3 o 4 horas varias veces al día, y además se producen bruscas variaciones de voltaje que han dañado electrodomésticos.
La situación ha generado angustia, especialmente entre los adultos mayores y niños. Los residentes exigen respuestas y soluciones urgentes de las autoridades.
En sectores como el Paseo la Feria afectó el corto eléctrico en transformador, dejándolo inoperativo. Los residentes denuncian que la electricidad llega de forma intermitente, causando fluctuaciones de voltaje que afectan gravemente los equipos. “Parecemos un pesebre, los bombillos titilan, y como el flujo de energía cae y sube, no se estabilizan los ascensores, la bomba del agua ni el internet. Nuestros equipos se están quemando”, comentan los afectados.
En campo Elías, y ayer que estuvimos casi 5 horas sin fluido eléctrico no se presentó ni un funcionario a tomar control de las vías ya que los semáforos no estaban en función.