Home Regionales “Corpoelec debe divulgar detalles de administración de carga”

“Corpoelec debe divulgar detalles de administración de carga”

por Redacción web

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, solicitó a la regente estadal de Corpoelec presentar detalles sobre la actual situación del sistema eléctrico y sobre las formas en que está siendo aplicado el Plan de Administración de Carga (PAC) en los municipios del estado.

La exposición sobre estos aspectos la ofreció la gerente de Corpoelec Mérida, Marielys Sacipa, en conversación con el gobernador Guzmán, en el programa de radio y multimedia Patria que Lucha, transmitido esta semana desde la sede estadal de Protección Civil.

La también secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida explicó que el PAC se ejecutará cada cuatro horas, para que haya una rotación de los circuitos eléctricos, y minimizar el impacto en la población.

Igualmente, Sacipa solicitó a la comunidad organizada, a sus activistas, apoyar el proceso de información para los habitantes, así como el trabajo de sensibilización para el ahorro de energía, en el entendido de que mientras menos electricidad se consuma, habrá más carga eléctrica para distribuir.

Sacipa señaló que los embalses La Vueltosa y San Agatón de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, alcanzaron sus cotas mínimas para generación, lo que ha llevado a la implementación del Plan de Administración de Carga (PAC) en varios estados, no sólo en Mérida, sino también en Trujillo, Táchira y Barinas, entre otras entidades. 

En la actual situación de sequía confluyen factores atmosféricos, entre estos el cambio climático o crisis del clima, así como el equinoccio de primavera, marcado por mayores niveles de radiación solar incidiendo sobre el territorio, algo que acelera la evaporación del agua y merma la disponibilidad del vital recurso en ríos, lagos y embalses.  /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco  /ASFT 

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!