El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, ejecuta trabajos de protección a los pilotes del puente sobre el río Santo Domingo, en la autopista José Antonio Páez, socavada por las recientes lluvias. Las labores son realizadas por la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura, con apoyo del Instituto de Tránsito y Vialidad (Intravial).
Juan Guevara, presidente de Intravial, informó que el plan de contingencia involucra a instituciones nacionales y regionales. Se han colocado más de 750 metros cúbicos de granzón bruto y ya se habilitó un canal de la autopista mientras se culminan las labores.
El gobernador Adán Chávez indicó que se mantiene el monitoreo en todo el estado. Según el balance, hay 10 municipios con afectaciones y más de 4.000 familias damnificadas. Se han desplegado equipos en todo Barinas para evaluar daños y distribuir medicinas, alimentos y materiales, especialmente en Sosa.
«Se les dará el apoyo y la asistencia necesaria a los productores para recuperar los sembradíos que se han dañado, recuperar también los rebaños de ganado vacuno y equino y esa es la etapa que viene en lo adelante», expresó.